miércoles, 31 de diciembre de 2014

NOVEDADES TC 2015

El repaso de las últimas noticias del año de Turismo Carretera, marca por marca, con vistas a la próxima temporada.







En 2015 se estrenarán los nuevos chasis y motores provistos por la categoría y el calendario tendrá su fecha inicial el 22 de marzo, con las primeras cuatro carreras en menos de dos meses. Y hasta el momento, estas son las novedades:

CHEVROLET:

PERNÍA VUELVE A LAS TOSCAS
Leonel Pernía concretó finalmente el cambio que parecía más probable. Tras dos años, dejó el Dole Racing para retornar a Las Toscas Racing, en donde tendrá asistencia técnica exclusiva de Ricardo Gliemmo. Todavía les resta determinar el proveedor de motores.

ORTELLI Y GENTILE CON GIUSTOZZI
En 2015, Guillermo Ortelli y el debutante Pedro Gentile contarán con la atención en los impulsores de Fabián Giustozzi, quien será motorista exclusivo del JP Racing; mientras que Ariel Lucesoli y Héctor "Tito" Pérez seguirán al frente del área técnica.

MAZZACANE EN EL DOLE
Gastón Mazzacane manejará un Chevrolet del Dole Racing en la temporada 2015 de TC. Tendrá la atención en el chasis de la familia Kissling y los motores de Fabio "Chino"  Martínez.

FORD:

UGALDE CON LABORITTO

Lionel Ugalde contará con la motorización exclusiva de Johnny Laboritto. De esta forma, abandona el proyecto de motores propios que había arrancado hace tres años. Por otra parte, seguirá compitiendo con el mismo auto ya que fue el primero que construyó la ACTC, hace dos años.

SILVA CON ACUÑA
Juan Manuel Silva continuará en el Catalán Magni Motorsport y confirmó que Fabián Acuña será su motorista en lugar de Johnny De Benedictis, quien se retiró. El Pato fue el mejor Ford de 2014, quedó 4º en el campeonato, pero mantendrá el Nº 111 en sus laterales.

GIALLOMBARDO EN EL MAQUIN PARTS
Finalmente será Mauro Giallombardo el piloto del Ford que el Maquin Parts Racing incorporará a su estructura en 2015. El campeón 2012 volverá a trabajar con el chasista Sebastián Mauriño, con quien obtuvo el título dentro del LSG, y pedirá usar el Nº 129.

DE BENEDICTIS NO ARRANCA
Tras completar la temporada 2014 de la "máxima" en Buenos Aires, Juan Bautista De Benedictis tomó la determinación de no continuar junto al Catalán Magni Motorsport y en principio tampoco ser parte del TC en 2015 por razones presupuestarias.
 
DODGE:

ARDUSSO EN EL TROTTA
Facundo Ardusso llegó a un acuerdo con el Trotta Racing Team para continuar en la categoría tras el alejamiento de la misma de Hugo Cuervo y su estructura, el Lincoln Sport Group. El piloto de Las Parejas tendrá motorización exclusiva del Trotta.

SPATARO EN EL UR
Ante la decisión de Cuervo, como Ardusso, Emiliano Spataro tuvo que salir a buscar equipo y decidió recalar en el UR Racing de Daniel Uranga y Pablo Romera. Continuará con los impulsores de Emilio Aloy.

TROSSET BUSCA EQUIPO
Nicolás Trosset fue la revelación de la temporada al entrar a la Copa de Oro en su primer año, pero debió abandonar el Trotta Racing Team por falta de presupuesto. Está trabajando para seguir en la categoría.

TORINO:

FONTANA CON LOS LABORITTO
Norberto Fontana, inactivo desde su desvinculación de Las Toscas Racing, acordó con el Laboritto Jrs. Racing para retornar a la categoría en 2015, motorizado por Johnny Laboritto y con la atención en el chasis de Sebastián Mauriño.

DI PALMA CON NUEVO EQUIPO
Josito Di Palma correrá en el Indecar Racing, de Gastón Ricardo, y lo tendrá en su Arrecifes natal. El flamante equipo tendrá asistencia técnica de Fabián Fuentes y preparación del motor a cargo de Antonio "Tono" Constantino.

PRUEBAS EN LA PLATA Y OLAVARRÍA
La Comisión Directiva de la ACTC informó que para realizar pruebas libres los únicos autódromos habilitados en forma exclusiva son el "Roberto Mouras" de La Plata y "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Foto: Prensa ACTC

0 Comentario/s:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009-2020 Automovilismo Mundial | Powered by MEZ Racing