sábado, 13 de abril de 2019

BOTTAS, POLEMAN DE LA CARRERA 1000

En el marco de la carrera 1000 de Fórmula 1, el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, superó por 23 milésimas a su compañero Lewis Hamilton y mañana partirá desde la primera plaza el Gran Premio de China, cita de la tercera fecha del Mundial. Las Ferrari largarán en segunda fila.

Con ambos Mercedes como claros aspirantes a la pole luego de la primera y la segunda sesión de clasificación, dio inicio la tercera y última. Los pilotos de las Flechas de Plata fueron los primeros en comenzar su vuelta lanzada y rápidamente bajaron todos los parciales. Hamilton se situó en primera posición, pero Bottas cruzó la línea de meta inmediatamente después y se la arrebató por siete milésimas. Por detrás, Max Vertappen (Red Bull) se metía entre ambas Ferrari. Un duelo vibrante en este primer intento.

Los monoplazas volvieron de nuevo a boxes y regresaron a la pista con menos de tres minutos para el final de la sesión. Hamilton bajó los dos primeros parciales y apuntaba a la primera plaza, pero falló en el último sector y dejó la pole en manos de su compañero, quien además volvió a mejorar en 16 milésimas para marcar un tiempo de 1m31s547. Tras ellos, Charles Leclerc escaló hasta el tercer lugar, pero Sebastian Vettel lo superó en su último intento por menos de dos centésimas. Por su parte, Verstappen no fue capaz de cruzar la línea de meta con el semáforo en verde y perdió su segundo intento.

Finalmente, primera fila de Mercedes y segunda de Ferrari en un Gran Premio de China que se presenta muy igualado.

El domingo, a las 03.00 hs. de Argentina, se largará la carrera 1000 de la F1, a 56 vueltas.



0 Comentario/s:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009-2020 Automovilismo Mundial | Powered by MEZ Racing