jueves, 28 de agosto de 2014

A COPARSE

Se viene la definición de la etapa regular del Turismo Carretera y TC Pista, en Rafaela, y son muchos los pilotos que tienen la posibilidad de entrar a las Copas de Oro y Plata.






Entre mañana y el domingo, en el autódromo "Ciudad de Rafaela", provincia de Santa Fe, se disputará la undécima fecha del TC y TC Pista, que cerrará la etapa regular 2014. Dicho escenario es uno de los clásicos de cada temporada, y de los más esperados por el público.

En el TC, son seis las plazas por las que deberán pelear 15 pilotos para ingresar al play-off, que tendrá inicio en San Luis. Es que Matías Rossi (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) ya tienen el pase asegurado; mientras que la pelea por quién se adjudicará los puntos que entrega la etapa está entre Rossi y Ardusso.

Más atrás, hoy estarían dentro de la Copa de Oro: Juan Martín Trucco (Dodge), Nicolás Trosset (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mariano Werner (Ford).

Fuera de los 12, y con chances de ingresar, se encuentran: Josito Di Palma (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Sotro (Ford), Maxi Juan (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge).

En el TCP, a diferencia del TC, Mauricio Lambiris logró sacar una ventaja de más de 47 puntos y con 373 por sobre José Manuel Urcera, el uruguayo hizo suya la fase regular. Los ya clasificados de la categoría incluyen al de Ford y al de Chevrolet, y a ellos se suman: Camilo Echevarría (Chevrolet), Juan Martín Bruno (Dodge) y Pablo Costanzo (Chevrolet).

Por otro lado, Franco De Benedictis (Ford), Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Sebastián Diruscio (Dodge), Alan Ruggiero (Ford), Nicolás González (Ford), Juan José Ebarlin (Chevrolet) y Nicolás Dianda (Dodge) están hasta el momento entre los 12.

Quienes aún tienen chances de sumar e ir por la Copa de Plata son: Federico Pérez (Chevrolet), Gastón Ferrante (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), Gonzalo Perlo (Ford), Federico Alonso (Chevrolet) y Ramiro Galarza (Dodge).

En cuanto al trazado rafaelino, fue completamente reasfaltado para esta nueva visita de ambas especialidades y además sufrió una modificación en la primera de las tres chicanas, que ahora será más lenta en su ingreso y tránsito. La extensión del circuito es de 4.740 metros.

Cronograma Oficial:

VIERNES 29 de AGOSTO
10.00: Entrenamientos TCP
12.30: Entrenamientos TC
15.10: Clasificación TC

16.30: Clasificación TCP

SÁBADO 30 de AGOSTO
09.00: Entrenamientos TCP
10.55: Entrenamientos TC
12.50: Clasificación TCP
14.05: Clasificación TC
15.35: Series TCP

DOMINGO 31 de AGOSTO
09.00: Series TC
11.05: Final TCP
13.00: Final TC

Fuente y foto: Prensa ACTC
 

Copyright © 2009-2020 Automovilismo Mundial | Powered by MEZ Racing