jueves, 6 de noviembre de 2014

EL STC2000 CRUZA LA CORDILLERA

El Súper TC2000 llega a Chile para disputar la undécima y penúltima cita de su campeonato, en el "Autódromo Internacional de Codegua". Aquí, el historial de la categoría en el exterior y lo más importante del fin de semana, que puede consagrar a Néstor Girolami (Peugeot).




Su debut en otros países data del 27 de septiembre de 1981, cuando realizó una fecha en el autódromo "El Pinar" de Uruguay. Aquella vez ganó el recordado e ídolo Rubén Luis Di Palma, con un Volkswagen 1500. La carrera tuvo un éxito tal que al año siguiente (24 de octubre) se repitió y el Loco volvió a ganar.

Pasaron varios años para que los viajes en el exterior se volvieran a realizar. El 24 de junio de 2005, el por entonces TC2000, cruzó la frontera una vez más. Pero en esta oportunidad fue a Curitiba, Brasil, donde venció Emiliano Spataro en una recordada carrera con un Volkswagen Bora del Sportteam.

Como había sucedido en la década del '80, se repitió la excursión hacia el mismo escenario. Fue el 13 de agosto de 2006, con triunfo de Juan Manuel Silva a bordo de un Honda Civic oficial. Los brasileños y la categoría quedaron fascinados con las experiencias que decidieron redoblar la apuesta. Es que el 17 de junio de 2007 se decidió ir al "Autódromo Internacional de Interlagos", donde corre la F1. Aquella vez el ganador resultó ser Marcelo Bugliotti con un Chevrolet Astra.

Ese año (2007), nuevamente se realizaron relaciones internacionales. Pero fue el turno de hacer un callejero en la siempre pintoresca Punta del Este de Uruguay. Dicha ciudad colocó los muretes de contención y vio el triunfo de Martín Basso con un Ford Focus.

En 2008 la historia se repitió porque Basso volvió a ganar allí, en el callejero de Punta del Este. Tras un parate de un año, en 2010 se abrió la temporada del TC2000. Fue el 21 de marzo y el vencedor fue José María López, quien venía de ser bicampeón al mando de un Honda Civic.

Este año el TC2000, la categoría menor de la familia del Turismo Competición, también emigró para disputar su cuarta fecha en el autódromo de Soriano, Uruguay. Pero ahora le llegó el turno al Súper TC2000. Por eso Codegua se viste de gala y hará de local para una nueva fecha internacional, la novena de su historial. ¿Quién será el ganador? Será una incógnita a develar. Pero lo más destacado del fin de semana es que habrá actividad viernes, sábado y domingo. Habrá penalizaciones de grado 2, por lo que Néstor Girolami (Peugeot), puntero del campeonato, penalizará 8 lugares.

El Bebu llega al frente del certamen con 25 puntos de ventaja sobre Norberto Fontana (Chevrolet). ¿Puede haber campeón? Sí. Las chances matemáticas están porque quedan 67 en juego. Codegua, y su circuito de 4.600 metros de extensión, entrega un total de 32 unidades. Y Potrero de los Funes, última cita, reparte 35.

¿Qué debería pasar para que Girolami se consagre? Tiene que sumar 11 puntos más que Fontana y 2,5 más que Leonel Pernía (Renault), los dos únicos rivales a los que debe estirarle la ventaja. A la vez, Facundo Ardusso (Fiat) no debe descontarle más de 1, Agustín Canapino (Peugeot) más de 3, Mariano Werner (Fiat) más de 6, Emiliano Spataro (Renault) más de 12 y Matías Rossi (Toyota) más de 27,5. ¿Podrá? En Chile se conocerá la respuesta.

Cronograma oficial:

Viernes 7 de noviembre
15.45 - 16.30: Entrenamiento 1

Sábado 8 de noviembre
12.45 - 13.30: Entrenamiento 2
15.40 - 16.50: Clasificación

Domingo 9 de noviembre
09.15: 1ra Serie, 8 vueltas.
09.45: 2ra Serie, 8 vueltas.
12.40: Final, a 22 vueltas o 50 minutos.

Fuente y foto: www.super-tc2000.com.ar

0 Comentario/s:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009-2020 Automovilismo Mundial | Powered by MEZ Racing