lunes, 12 de octubre de 2015

EL RESUMEN DEL FINDE

El repaso de las categorías más importantes de Argentina y el mundo que tuvieron fecha el fin de semana. Turismo Carretera, TC Pista, TC2000, Fórmula 1, MotoGP y NASCAR.

TURISMO CARRETERA en Río Gallegos, Santa Cruz - 12ª fecha

Pese a estar fuera de la Copa de Oro, Norberto Fontana (Torino) se quedó con la victoria y se ilusiona con meterse entre los "3 de último minuto" para luchar por la corona.
Unas 53 carreras pasaron para que el Gigante de Arrecifes vuelva a largar 1º en una final del TC, y desde el arranque se afirmó en la punta para ir en busca del triunfo más buscado.
Guillermo Ortelli (Chevrolet) lo persiguió en todo momento, pero tuvo que conformarse con la 2ª colocación, que le permitió acceder a la cima del playoff por tan sólo medio punto de ventaja sobre Matías Rossi (Chevrolet), 12º al retrasarse por una pinchadura.
El podio lo completó Omar Martínez (Ford), 3º en la Copa a 10 unidades de Ortelli.
La próxima cita será el 1º de noviembre, en La Pampa.
► Más info en DelChivo y/o DelOvalo

TC PISTA en Río Gallegos, Santa Cruz - 12ª fecha
Luego de dominar la clasificación y su serie, Juan José Ebarlín (Chevrolet) se adueño de la final, en donde protagonizó un roce con Tomás Urretavizcaya (Dodge), quien quedó cruzado en la pista y recibió un fuerte impacto de Gastón Todino (Dodge).
Escoltaron al ganador Franco De Benedictis y Nicolás González, ambos con Ford.
Esteban Gini (Torino), quien llegó 11º, lidera la Copa de Plata con 108 puntos, seguido de González con 83,5.

TC2000 en San Luis - 10ª fecha
Bruno Armelini (Peugeot 408) se llevó la final en el autódromo "Rosendo Hernández" bajo un diluvio. El podio fue completado por el nuevo puntero del campeonato, Antonino García (Ford Focus) y Luciano Farroni (Ford Focus).
El torneo tiene a García con 183 puntos, seguido de Farroni con 171.
La penúltima fecha se llevará a cabo el 1º de noviembre en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", Córdoba.

Internacionales:


FÓRMULA 1 en Sochi, Rusia - 16ª fecha
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció aún más su liderato al frente del Mundial. Es que ganó y su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, abandonó.
Hamilton, quien partió 2º, logró su novena victoria de la temporada por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Force India).
El inglés lidera ahora el Mundial con 302 puntos, 66 más que Vettel, quien desplazó de la segunda plaza a Rosberg. Si los resultados favorecen a Hamilton, podría asegurarse su tercer título -segundo consecutivo- en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará del 23 al 25 de octubre en el circuito de Austin. El título Mundial de constructores, Mercedes lo revalidó ayer.

MOTOGP en Motegi, Japón - 15ª fecha
El español Dani Pedrosa (Honda) logró su primera victoria de la temporada al imponerse de manera magistral sobre una pista que se fue secando.
En su 50ª victoria en el Mundial de Motociclismo, Pedrosa fue escoltado por los dos candidatos al título: el italiano Valentino Rossi y el también español Jorge Lorenzo, ambos del equipo Yamaha.
Rossi es ahora más líder del campeonato al aumentar de 14 a 18 puntos la ventaja que tenía.
La próxima fecha será el 18 de octubre en Phillip Island, Australia.

NASCAR en Charlotte, EE.UU. - 31ª fecha
Joey Logano (Ford) pasó en el final al actual campeón Kevin Harvick (Chevrolet) y logró un nuevo triunfo, logrando el pase a la siguiente instancia de la Caza por la Copa, que seguirá el domingo que viene en Kansas.
Un fin de semana después se correrá en Talladega, donde sólo 8 de 12 pilotos avanzarán a la penúltima ronda.

Fotos: Prensa ACTC y MERCEDES AMG PETRONAS

0 Comentario/s:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009-2020 Automovilismo Mundial | Powered by MEZ Racing