lunes, 19 de octubre de 2015

EL RESUMEN DEL FINDE

El repaso de las categorías más importantes de Argentina y el mundo que tuvieron fecha el fin de semana. Súper TC2000, TC Mouras, MotoGP, NASCAR y DTM.

SÚPER TC2000 en General Roca, Río Negro - 9ª fecha

La novena fecha anual del STC2000, disputada en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca", fue ganada de manera contundente por Leonel Pernía (Renault Fluence). Su compañero de escuadra en el team Renault Sport, Emiliano Spataro, lo secundó en el podio; mientras que al tercer lugar del sector de premiación ascendió Néstor Girolami (Peugeot 408), quien recuperó así el liderazgo del torneo por un sólo punto sobre Matías Rossi (Toyota Corolla) y festejó de gran forma su carrera Nº 100 en la especialidad.
Los restantes puestos puntuables los alcanzaron: Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), José Manuel Urcera (Fiat Linea), Franco Vivian (Chevrolet Cruze), Facundo Chapur (Fiat Linea), Mariano Werner (Ford Focus), Lucas Benamo (Peugeot 408), Rossi, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), Rafael Morgenstern (Toyota Corolla), Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) y Facundo Ardusso (Fiat Linea).
Cumplidas 9 de 12 competencias, el campeonato está liderado por Girolami con 133 unidades, seguido por Rossi (132), Pernía y Chapur (11,5).
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 8 de noviembre en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín, Mendoza.

TC MOURAS en La Plata, Buenos Aires - 12ª fecha

Nicolás Pezzucchi regresó con todo y se llevó la carrera final junto al Torino alistado por la familia Fernández. Luciano Trappa y Julián Santero, con Chevrolet, completaron el podio.
Santero lidera la Copa Coronación con 103,5 puntos, escoltado por Martín Vázquez (Ford), 5º ayer, con 84,5.
La penúltima fecha del TCM será el 8 de noviembre, otra vez en La Plata.

Internacionales:
MOTOGP en Phillip Island, Australia - 16ª fecha

El GP de Australia quedó para Marc Márquez (Honda) después de una intensa batalla. Jorge Lorenzo (Yamaha) llegó segundo y se acercó a Valentino Rossi (Yamaha), quien terminó cuarto.
Rossi sigue liderando el torneo, pero sólo con 11 puntos de ventaja sobre su coequiper tras 16 Grandes Premios. La tercera posición de la carrera australiana, en tanto, fue para el italiano Andrea Ianonne (Ducati).
La penúltima fecha del Mundial de Motociclismo será el próximo domingo en Malasia.

NASCAR en Kansas, EE.UU. - 32ª fecha

Joey Logano (Ford), quien ya está clasificado a la siguiente fase del "Chase", está intratable y quiere el título como sea. Ayer ,en el Kansas Motor Speedway, logró su segunda victoria consecutiva.
A la fase "Contender Round" de la Copa Sprint le queda una prueba y será el domingo que viene en Talladega, Alabama.

DTM en Hockenheim, Alemania - 9ª fecha

Pascal Wehrlein, alemán de 21 años y piloto tester del equipo Mercedes de F1, confirmó los pronósticos y se alzó con el título. Le bastó con atravesar la meta 8º en la primera de las dos carreras de la última fecha, siendo el campeón más joven de la historia del DTM. Mercedes no se consagraba en la categoría desde 2010.
Timo Scheider y el inglés Jamie Green fueron los ganadores del fin de semana, ambos con Audi.

0 Comentario/s:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009-2020 Automovilismo Mundial | Powered by MEZ Racing