lunes, 29 de abril de 2019

PERNÍA Y EL ROMBO, IMBATIBLES

Leonel Pernía se llevó de General Roca su segunda victoria consecutiva en la temporada 2019 de Súper TC2000. Facundo Ardusso completó el 1-2 de Renault y Mariano Werner, con Fiat, el podio.

La era turbo del Súper TC2000 tiene un dominador. Las dos primeras competencias del año fueron ganadas por Leonel Pernía, quien festejó en Alta Gracia, en la fecha inaugural, y ayer hizo lo propio en General Roca, provincia de Río Negro, donde se corrió la segunda.

Pernía tomó la punta desde el comienzo de la carrera con el Fluence N° 3, en tanto que el bicampeón Ardusso se ubicó detrás. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quien largó tercero, perdió el control en una curva y cayó al cuarto lugar. El nuevo tercero pasó a ser Werner, con el Fiat Tipo.

En los primeros metros, los Renault hicieron la diferencia y se pudieron escapar. Pernía no cometió ningún error y triunfó de punta a punta, seguido de Ardusso y Werner. Cuarto finalizó Canapino y quinto Julián Santero (Toyota Corolla).

El que avanzó bastante fue Matías Rossi (Toyota Corolla), quien largó 13° y en las primeras vueltas ya estaba octavo. Allí comenzó una dura batalla con el piloto del Honda Racing, José Manuel Urcera.

Sobre el final, Rossi superó a Urcera luego de un pequeño roce entre los autos, pero en la curva siguiente, Manu lo volvió a pasar con otros toques en una maniobra polémica en la que Matías terminó en el pasto. Los comisarios deportivos decidieron que Urcera se ubique detrás de Rossi en el clasificador y ambos finalizaron octavo y noveno, respectivamente.

Con estos resultados, Pernía es el líder del campeonato con 48 puntos, y Ardusso lo escolta con 32 unidades.

La próxima cita será el 19 de mayo en El Villicum, en la primera visita de la categoría a ese trazado.

Leonel Pernía: "Estoy muy feliz por todo el trabajo de Renault Sport Argentina, viene haciendo bien las cosas desde hace rato y eso se refleja en los resultados. Estamos un paso adelante de los rivales, sin embargo, empieza a observarse un acercamiento. Fui a fondo toda la carrera, es un auto difícil de manejar, que te lleva al límite permanentemente y pudimos aprovecharlo al máximo. La largada fue muy buena, elegí salir por lo sucio porque entendí que había pocos metros hasta la primera curva y debía sacar ventaja. Facu largó muy bien, pero fui por adentro a la par y esa decisión me permitió defender la primera colocación; fue clave para ganar".

CARRERA (26 VUELTAS)
1. Leonel Pernía (Renault), 45m02s075
2. Facundo Ardusso (Renault) a 2s298
3. Mariano Werner (Fiat) a 3s207
4. Agustín Canapino (Chevrolet) a 8s114
5. Julián Santero (Toyota) a 9s212
6. Matías Milla (Renault) a 10s213
7. Fabián Yannantuoni (Fiat) a 13s831
8. Matías Rossi (Toyota) a 14s184
9. José Manuel Urcera (Honda) a 14s652
10. Ricardo Risatti (Honda) a 15s201
PROMEDIO: 147,965 km/h.
RÉCORD DE VUELTA: Werner (6ª) en 1m36s328 a 152,156 km/h.
CAMPEONATO: 1) Pernía, 48 puntos; 2) Ardusso, 32; 3) Santero, 20; 4) Canapino, 20; 5) Werner, 15; 6) Rossi, 9; 7) Genné, 8; 8) Milla, 8; 9) Yannantuoni, 4; 10) Chapur, 4.

Foto: @RenaultSportARG

0 Comentario/s:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009-2020 Automovilismo Mundial | Powered by MEZ Racing