domingo, 1 de noviembre de 2015

¡PECHITO BICAMPEÓN MUNDIAL!

José María López (Citroën) se coronó campeón de la temporada 2015 del Mundial de Turismo luego de vencer la primera carrera en Tailandia. En la segunda terminó 4º.

Con su éxito de principio a fin en la Carrera 1 del WTCC en el Chag International Circuit de Tailandia, Pechito logró el título 2015 de la especialidad y, en consecuencia, la segunda corona consecutiva.

El cordobés arrancó el domingo con el pie derecho tras marcar la pole position y encabezar el 1-2-3-4 de Citroën, que completaron los franceses Sébastien Loeb e Yvan Muller y el chino Ma Quing Hua.

En la partida, López mantuvo el primer lugar y se escapó en la punta, aunque la prueba fue rápidamente neutralizada por cuatro giros por un accidente múltiple en el que estuvo involucrado Muller.

Dicho incidente obligó a Muller a entrar a boxes para reparar su auto y así perdió todas las chances de pelear por el título ya que volvió a pista recién cuando restaban cuatro vueltas para el final.

Tras el reinicio, Pechito tuvo que soportar la constante presión de Loeb, pero con el transcurso de los giros fue ampliando la diferencia y de esta forma logró su noveno triunfo del año y la consagración anticipada al igual que en 2014.

Como para darle emotividad a su bicampeonato, el cordobés hizo la vuelta de honor con una enorme bandera de la Argentina flameado desde su Citroën C-Elysée Nº 37.

En la Carrera 2, López largó desde la décima ubicación y fue escalando posiciones hasta llegar al 4º puesto. La prueba fue detenida con bandera roja a dos rondas del final por falta de luz y esto le permitió al portugués Tiago Monteiro (Honda) quedarse con la victoria. El podio lo completaron Loeb y Ma.

En el torneo, Pechito suma 438 puntos a falta de dos competencias en Qatar (26-27/11). Detrás están Muller con 324 y Loeb con 322.

Foto: facebook.com/WorldTouringCarChampionship

0 Comentario/s:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009-2020 Automovilismo Mundial | Powered by MEZ Racing